Arduino y ATtiny45

Hace no mucho tiempo he descubierto a unos pequeños «sustitutos» para nuestros proyectos Arduino más pequeños. Les cuento…

ATTiny44/45/84/85 pinoutNuestro pequeño protagonista es el ATtiny45 (disponible en encapsulado PDIP 8 pines), programable mediante ICSP y con 6 patillas para lo que queramos (en el diagrama se pueden observar todas las posibilidades de estos y los ATtiny44/84). La memoria es el límite! Si hace falta más… usamos el ATtiny85! 🙂

SÓLO UN DETALLE… los ATtiny45 y ATtiny85 no tienen puerto serie, por lo que habrá que usar SoftwareSerial() para ese asunto.

 Para «arduinizarlos» podemos usar como programador un Arduino conectándolo como se indica aquí; y para el resto de pasos, soporte del ATtiny en el IDE de Arduino, carga del sketch… siguiendo lo que se explican aquí.

Sabiendo algo de la lengua de Shakespeare, teniendo un kit básico de Arduino y un ATtiny45… no se tarda más de 10 minutos en cablear y tener un ArduinoISP para programar nuestro proyecto en un ATtiny45. Después de eso… tendremos un proyecto funcionando y nuestra placa Arduino libre para seguir investigando/proyectando/inventando/…

Esta búsqueda que he compartido surge de mi próximo pequeño-gran proyecto: Integrar la selección de mi switch KVM (4 salidas) con el selector de fuente de mi monitor/TV (LG Flactron M2280D) vía serie.

Espero que les sirva para esos pequeños-grandes proyectos en los que no quieren dejar anclada e infrautilizada una placa Arduino.

Saludos,

Frank Sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.